viernes, 18 de febrero de 2011

I LOVE DENIM!!

Esta temporada Primavera - Verano 2011 vuelve de nuevo con fuerza toda clase de prendas en tejidos Denim.

Este tejido tiene sus orígenes en el sur de Francia, en una localidad llamada Nimes. Entre los siglos XVII y XVIII, sus campesinos utilizaban pantalones, chaquetas y chalecos hechos «tela de Nîmes» la cual comenzaron a teñir con un tinte azul sombrío. Más tarde, la localidad se volvió un centro industrial textil basado en el algodón, que dio nombre al denim (o tejido ‘de Nimes’).

Esta tela de lona comenzó a hacerse popular debido a su resistencia y durabilidad hasta que, en 1853, un comerciante de San Francisco (California), llamado Levi Strauss, pensó en utilizarla como ropa de trabajo para los mineros. Los comerciantes genoveses tiñeron estas telas con un pigmento azul, menos caro y más abundante: el índigo extractado de una leguminosa procedente de Java y de la India, que finalmente fue patentado en 1873 por Strauss con su nombre. En inglés, la «tela de Genoa» (Génova en inglés, que se pronuncia [yenóa]) pasó a llamarse jean.

Levi Strauss fundó la compañía "Levi Strauss & Co." en 1853, la primera compañía en producir pantalones vaqueros. Cuando muere en 1902, sus sobrinos heredan la compañía, que llega hasta nuestros días, hoy conocida como Levi's.

Habiendo hecho este pequeño repaso de la procedencia del denim y los jeans, os dejo con  varias prendas que he "recolectado" de diferentes firmas, para ir haciéndonos una idea de lo que nos vamos a poner esta primavera.


BLANCO SPRING SUMMER 2011


STRADIVARIUS


FORNARINA




SPRINGFIELD

H&M





TOMMY HILFIGER


MANGO


DENNI ROSE


DEREK LAM


Elie Tahari 


LOOKS DE PASARELA


CELEBRITIES
Jessica Simpson en la presentación de su línea Denim.

Nuestra maravillosa Rachel Bilson, con su denim style.

 Por último, pero no menos importante por ello, quiero hablaros también de una línea que he descubierto hoy. Se llama "DENIMFACTORÍA" y nace a partir de dos chicas madrileñas que, al darse cuenta que era muy difícil encontrar unos jeans divertidos y distintos a los demás, hablaron con un empresario mexicano experto en el tema, y decidieron crear ellas mismas sus piezas denim. Además, y para ayudar al medio ambiente, sus ventas las realizan en bolsas de tela.

Os dejo algunas de ellas y su página web para que podáis echarle un vistazo y contactar con ellas.

Muchos besos!



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...